Expocomic 2009

Nunca había ido al Expocomic. No, nunca. Pero me invitaron a ir el Sábado, a pasar el día, curiosamente, uno de los colaboradores de este blog, Néstor J. Y leyendo el programa teníamos ÉSTO.

La experiencia fue, al margen de la hora a la que quedamos para entrar (las 09:00 am), bastante positiva. Una niebla bastante densa nublaba cualquier visión a más de dos metros de la punta de la nariz. Y vaya frío. Hacía un frío que pelaba.

Después de una cola interminable, entramos. Unos cuantos stands, y mucho freak disfrazado de su personaje preferido (Aprovecho ésto para manifestar mi lástima por el daño que ha hecho la cultura audiovisual asiática al mundo). Sí, sí, muchos estaban muy currados, pero era lastimoso ver a un Dante (El del videojuego Devil May Cry) helándose solo porque su personaje lleva el pecho descubierto (Aunque peor fue una que iba de lolita, solo que a esa se la perdona porque calentaba al personal :D)

No soy partidario de disfrazarme. Tampoco lo soy de no hacerlo, me la sopla. A decir verdad, anima bastante el cotarro, y los hay de todo tipo, para que tú elijas y te hagas fotos con ellos con las que presumir con tus amigos, como los cromos de la liga.

[caption id=“” align=“aligncenter” width=“253” caption=“Tranquilos, no le conozco”][/caption]

Otra hora más de cola para coger un número y que Luis Royo nos dibujase y firmase algo esa misma tarde mientras hablaba con mi colega de cosas frikis (¡La musiquita de los Cazafantasmas se sale!). Me atiende un viejo compañero de instituto, alumno de mi madre, y demuestra su cariño por mi madre haciendo ascos a mi apellido. Un aplauso para él. Y a volar, empezamos a disfrutar del XII Expocomic 2009.

He de decir en mi defensa que no se mucho de comics. Creo que lo justo: que existe Marvel, DC, Norma Editorial…; quienes son Romita, Todd McFarlane, Stan Lee…; los formatos, las series de algunos superhéroes (A algunos superhéroes, de hecho); y… aquí me habéis pillado, todos lo relacionado *Star Wars*. ¡Pero no! No me considero ningún freak de los comics. Así que gracias a mi compañero de viaje, pude enterarme de un montón de cosas, y sorprenderme a mí mismo de que sabía bastante del mundillo.

Pasamos por, el que para mí fue el mejor stand, el de Pardillos, parodia de la serie Lost, Perdidos en España, con enlace AQUÍ del cuál soy fan y suscrito por RSS desde hace unos meses.

Mi consumismo y adicción a Lost, y simpatía por ese trabajo tan grande de Carlos Azaustre, alias Aza (Un tío super humilde, majo, y encima de Teleco) me impulsó a comprar las tiras de las tres primeras temporadas hasta la fecha, con una camiseta de Locke, tres tarjetitas, chapitas y un póster. Solo por los comics ya merecía la pena, pero la camiseta era sublime. De paso el bueno de Aza me dedicó los tres, con un dibujo de Hurley pidiendo hacer la bomba, uno de Sawyer, y otro de Michael gritando “Waaaaaalt! It’s My Sssssssson!”

Tira de Pardillos. ¿Os
suena?

Salí muy contento, y bastante orgulloso, y seguimos ojeando. Encontré varios títulos de Star Wars; “Heredero del Imperio”, “Sombras del Imperio”, y “Guardia Carmesí”, a un miserable euro cada uno, y me llevé cuatro, además de encontrar con Néstor y su compi de andanzas y comics, de la escuela, que se nos unió al rato, un maravilloso póster de “Alien, el Octavo Pasajero”.

[caption id=“” align=“aligncenter” width=“382” caption=“Mi nuevo póster :)“]Mi póster
:)[/caption]

No faltaron vicios al Soul Calibur II de la vetusta GameCube, en la que demostré haber dedicado horas con mi hermano, de chicos. (Un pringado de pelo azul se picó conmigo, y le tuve que poner en su sitio) y fotos con gentuza rara y variada, aunque sin duda, igual que para mí Pardillos fue el mejor comic y stand del Expocomic, el más original e increíble disfraz fue el de Rick Astley seguido de su séquito, a grito de “¡Vota a Rick Astley!”. No dudé en ningún momento en hacerme una foto con él. Soy un fan del Rick&Roll, lo siento. Esa misma noche salí por Chueca con mis colegas, y en el Long Play pedí esa canción al pincha, que me mandó a la mierda :/ (Prometo que no era para reirme del ambiente del lugar ni nada de eso)

Para el que no conozca a este individuo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0&w=425&h=344]

Fuimos a comer al piso de mi compi y dos amigas, y por la tarde, volvimos a por nuestro ansiado dibujo del maravilloso Luis Royo. Casi no llegamos, entre que ya íbamos tarde, y que la humanidad de gente no lo permitía. Cuando nos iba a tocar a nosotros… No teníamos soporte para el dibujo. Así que tiré a buscar un mísero folio por ahí, y regresé en el acto, solo para que el divo nos dijese que nanay, que en hija de papel común ni de coña. Para no irnos con las manos vacías, nos hizo un garabato feísimo y guarro en un marca-páginas con publicidad de su trabajo y art-books. Penoso, para lo que tuvimos que hacer.

Le ofrecí a mi amigo ir a ver a Carlos Aza de nuevo, y con los folios que llevábamos, esquivando freaks y gentuza, llegamos al destino, dónde conocimos a la ¿novia? del autor, Paola, otra pedazo de ingeniera, y encantadora persona. Éste sí que no tuvo problemas en dedicarnos dos dibujos en los folios, a lapiz. Un Locke con un humo negro detrás, bastante típico para un aficionado a Lost, y un Daniel Faraday, bastante despistado, y apropiado para la conversación sobre la carrera que mantuvimos.

Definitivamente, fue un día productivo, interesante y ameno. Mientras escribo ésto, algunos pipiolos estarán retirando metales y mesas de los stand, porque, desgraciadamente, duraba hasta hoy, 13 de Diciembre :)

En breves editaré el post para añadir un enlace a la galería de fotos con freaks diversos.

[caption id=“” align=“aligncenter” width=“386” caption=“RICK ASTLEY FOR PRESIDENT!!!“]¡Rick For
President![/caption]