En prisión por defender el clima en Copenhague

Estoy flipando de lo lindo.

No sólo la convención mundial del clima en Copenhagen ha sido un despilfarro de energía, lujos, y de gilipolleces, no sólo los líderes mundiales no han conseguido ponerse de acuerdo en unos parámetros estratégicos destinados a la supervivencia de la Humanidad…

(Total, ya de aquí, que declaren la Tercera Guerra Mundial, como a los chinos, hindúes, países de América latina y otros países en desarrollo les de por consumir con el sistema económico y energético actual, no va a haber recursos ni de lejos para todos, especialmente para tantos millones de chinos, por lo que igual es más rápido y eficiente una Guerra Mundial que reduzca el número de nuestra miserable especie para poder sobrevivir a largo plazo sin esquilmar completamente los recursos del planeta…)

…sino que además, la gente con agallas que se manifiesta de forma atrevida y pacífica, es reprimida severamente. Los activitas de Greenpeace Juan López de Uralde, director de Greenpeace España (como debe ser, liderando desde el frente) junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz, fueron detenidos y encarcelados en régimen de carcel en aislamiento y sin juicio, en principio durante más de 15 días. Desconozco la legislación danesa, pero a priori, me resulta excesivo para una acción pacífica, sin sangre, que en realidad fue un fallo garrafal de seguridad de la convención, ya que les dejaron pasar al verles llegar en limusina y vestidos de etiqueta.

Pego aquí el correo que me han mandado como socio de Greenpeace:

“El pasado 17 de diciembre el Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos por desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague. Tras declarar ante el juez, los activistas han sido recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero.

El viernes detuvieron a un cuarto miembro de Greenpeace, Joris Thijssen, que se encuentra actualmente en la misma situación”

Con esta acción los miembros de Greenpeace intentaban hacer un llamamiento a los líderes mundiales reunidos en esa cena de gala para que actuaran decididamente en la lucha contra el cambio climático. Para ello desplegaron las dos pancartas con el lema: Los políticos hablan, los líderes actúan en la entrada del Salón de los Caballeros del Palacio de Christiansborg.

La Cumbre del Clima de Copenhague representaba una oportunidad única para lograr un acuerdo justo, ambicioso y vinculante para salvar el clima. Sin embargo, los líderes mundiales no han querido comprometerse y han traicionado al futuro del planeta y de las próximas generaciones.

Una vez más se persigue a los ecologistas que luchan por defender el medio ambiente, metiéndoles en prisión, mientras los jefes de Estado vuelven a sus casas en sus aviones privados habiendo dejado pasar esta oportunidad histórica.”

Desde aquí muestro mi repulsa por estas acciones, demandando la inmediata liberación de los activistas.

AQUÍ tenéis el enlace al manifiesto por la liberación. Si estáis de acuerdo conmigo, no dejéis de firmarlo.

Gracias.