¿Por qué un león?

Al margen de que mi símbolo zodiacal sea Leo, haya vivido en Diego de León, y la gran mayoría de mi familia proceda de Castilla y León, creo que tengo motivos bastante pasionales para haberme tatuado un león en la espalda.
Además de que como animal es sublime y precioso, simboliza cosas que siento que son virtudes desde siempre, y buscando un poco por Google, uno puede encontrar ésto, para darse cuenta de que es una buena opción para un dibujo tintado en piel:

“Se le considera el “rey” de los animales terrestres (junto al águila como «rey» de las aves); animal simbólico muy conocido, entendido, generalmente, como animal solar o en estrecha relación con la luz; entre otras razones, probablemente por su fuerza, su color dorado y la distribución radial de la melena que rodea su cabeza; la relación con la luz se explica por la peculiaridad que se le atribuye de no cerrar nunca los ojos. Otras propiedades que le convierten en animal simbólico son su valor, fiereza y supuesta sabiduría. Como símbolo de poder y de justicia, se le encuentra, a menudo, representado en tronos y palacios reales.

En China y Japón se consideraba al león, al igual que al dragón, como ahuyentador de malos espíritus, razón por la que se le representaba, frecuentemente, como guardián a la entrada de templos.


También los templos egipcios, asirios y babilónicos están, a menudo, custodiados por esculturas de león. En Egipto se encuentran representaciones de dos leones adosados por laespalda, que simbolizan la salida y la puesta del sol, el este y el oeste, el ayer y el mañana. En el culto de Mitra, el león simboliza al sol. El dios hindú Krishna e incluso Buda son comparados con un león.

Por su indomable fuerza, se le relacionaba en la Antigüedadcon los dioses de la fertilidad y del amor; entre otros, con Cibeles, Diónisios (Baco) y Afrodita (Venus).

En heráldicaaparece el león, generalmente haciendo referencia a su fuerza, como animal heráldico y manteniendo el escudo de armas.

En Egiptose creía que el león presidía las inundaciones anuales del Nilo a causa de la correlación de este fenómeno con la entrada del sol en el signo zodiacal de Leo, en la canícula. La piel del león es un atributo solar. La identificación del sol y del león, verificada por las culturas primitivas y astro-biológicas, también fue admitida en la Edad Media y el simbolismo cristiano la retiene, aunque el significado del león se enriquece con diferentes simbolismos secundarios.

El león constituye, como “rey de los animales”, el oponente terrestre del águila en el cielo y, por lo mismo, el símbolo del “señor natural” o posesor de la fuerza y del principio masculino. Como recuerda Frobenius, el motivo en el que el león solar degüella al toro lunar se repite incansablemente en la decoración asiática y africana. Según Schneider, el león pertenece al elemento tierra y el león alado al elemento fuego. Ambos simbolizan la lucha continua, la luz solar, la mañana, la dignidad real y la victoria.

Para mí no solo simboliza fuerza. También es un bicho que derrocha valor, sensualidad, majestuosidad, honor, nobleza, poder, desparpajo, dureza, despreocupación, libertad y muchás más bondades… Vamos, está hecho todo un figura.
Se lleva a todas las leonas al lecho, a comer cebra (que previamente ellas le han traído) y a darle al mambo, y no debe lealtad a nadie excepto a sí mismo, lo cuál es loable, ¿no?